Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales

InicioProductosArticulos

mente de rico

El Secreto

El Secreto

El Secreto

El Secreto












Inconsciente, Subconsciente e Infraconsciente

El "Mi mismo" no es más que los diferentes niveles de consciencia que se encuentran incluidos dentro de cada uno de nuestros yoes.Cualquier Yo tomado en forma independiente contienedeterminado porcentaje de conciencia. Hoy en día se reconoce la existencia de cuatro estados de conciencia que reciben los siguientes nombres:

Eikasia, (también conocido como el infraconciente) Es un estado donde reside la ignorancia, la crueldad humana, los estados brutales e instintivos (la barbarie), y el sueño profundo del nivel mental Delta. Es decir que se trata de un estado infrahumano.

Pistis Es el estado donde residen las creencias, prejuicios, sectarismos, fanatismo, y teorías en las cuales no existe ninguna forma de percepción directa de la Verdad. Por lo cual Pistis es tanto la subconsciencia como la inconciencia y es el estado del del nivel común de la humanidad.

Dianoia Es el esado donde existe la revisión intelectual de creencias, donde se produce el análisis, y la sintesis conceptual, Es el nivel donde se desenvuelve el pensamiento científico. Utilizando el pensamiento dianoético se estudian los fenómenos y se establecen las leyes. Aqui es donde comienza a introducirse el pensamiento consciente.

Nous A Este estado se lo conoce también como el estado de Perfecta Conciencia Despierta. Es donde podemos encontrar la perfecta iluminación interior y la intuición. Nous es el mundo de los arquetipos divinales.

En su nivel más profundo, el hombre es irracional y subjetivo y se relaciona con los cinco sentidos ordinarios. Estos pensamientos se pueden manifiestar en los sueños infraconcientes, subconscientes e inconcientes. Mientras que el hombre en su nivel más alto entra en el mundo de la intuición y la conciencia objetiva espiritual. Aqui en el mundo de la intuición es donde se desarrollan los arquetipos de todas las cosas de la Naturaleza. Por eso se dice que los sueños producidos en este nivel son concientes o supraconcientes.

Conciencia, subconciencia y supraconciencia. Estas tres denominaciones pertenecen a diferentes niveles de Conciencia humana. Para poder despertar totalmente la Consciencia, es necesario convertir el subconsciente en consciente. Lo que se denomina como infraconciencia, inconciencia, subconciencia, etcétera, son solo distintas formas o zonas de Conciencia dormida. Si lo que la persona busca es llegar a ser un iluminado es indispensable que aprenda a despertar la Conciencia, para lograr la supraconciencia. En los sueños podemos ver como primero se manifiesta el inconsciente; segundo el sub-consciente; y tercero el infraconciente.

El inconciente. Manifiesta en el mundo de los sueños la mera repetición de lo que se ha hecho mecánicamente durante el día. Desde el inconsciente el indivíduo cree estar en una tercera dimensión, cuando en realidad se encuentra soñando.

El subconsciente. Está compuesto por tres tipos de factores: el Genotipo, el Fenotipo, y el Paratipo: Del perfecto equilibrio entre estos tres factores, es de donde surge entonces la conducta social del individuo. Y cuando existe desequilibrio entre esos tres factores, es cuando se produce la conducta equivocada. Es importante destacar que estos tres factores pueden ser tanto positivos, como negativos. Se dice que son positivos cuando se traducen en recto pensar, recto sentir y recto obrar. Y que son negativos cuando producen pensamiento criminoso, sentimiento criminoso, y hechos criminosos.

No cabe dudas de que lLa educación comienza en el hogar, en donde los niños aprenden más con el ejemplo que con lo que se les enseña. Si el niñó presencia el adulterio de sus padres, la ira, la codicia y la lujuria de los padres que le dieron la vida. Eso queda almacenado en su subconsciente y desde allí conducen su conducta en su vida de adulto.

El infraconsciente. Los sueños infra-conscientes son también conocidos por el vulgo como pesadillas. Y se dice que en la infraconciencia de la naturaleza se encuentran depositados los recuerdos tenebrosos de toda la Historia de la tierra y de sus razas.

Los sueños pueden verse afectados por tres clases de emociones: Ligera, Optima y Siderante. La emoción Ligera no produce la alteración total de la mente. La emoción Optima, pone ya en juego la imaginación sensual, e inhibe el análisis intelectual. Mientras que la emoción Siderante directamente anula todo razonamiento y la persona cae en el estado de coma y estupor.

En síntesis, cada según actúen el infra consciente, el inconsciente o el subconsciente, las vivencias del mundo de los sueños, producen reacciones diferentes, según la clase Biotipológica de la persona.

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi

El Dr. Bonomi es el autor original de El Secreto y La Ley de Atraccion y ha escrito 4 libros, 2 DVD y 43 CD de autoayuda. Para informarse sobre los seminarios de Energía Mental (o Control Mental) del Dr. Bonomi consulte la siguiente página web www.drbonomi.com/seminarios.html
Este articulo puede ser reproducido mientras no se le realicen modificaciónes y se incluya esta fuente de referencia completa.

COMPRA CON TARJETA
COMPRA SIN TARJETA
COMPRA EN ARGENTINA
COMPRAR A UN
DISTRIBUIDOR

Clic AQUI para comprar con un Giro

Clic AQUI para ver la lista de los Distribuidores Autorizados

Si en su ciudad no existe nadie que venda EL SECRETO... aproveche esta oportunidad, adquiera el libro e ingrese como Distribuidor

 

Home Business LinksAfiliados

Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales