El Secreto de Un Pedazo de Pastel


http://www.el-secreto.biz El Doctor Bonomi (autor de El Secreto) explica que cualquiera que sepa como programar la ley de atraccion puede lograr la riqueza y la abundancia

13 Líneas Para Vivir


http://www.el-secreto.biz Hoy el Dr. Bonomi nos explica que solo porque alguien no te ama como tu esperas que esa persona te ame, eso no significa que no te ama

¿Cuál es el origen de El Secreto?

Esta es una transcripción de un par de e-mail intercambiados con uno de mis seguidores.

PREGUNTA:
Dr. Bonomi, en realidad tengo muchas dudas. Mira, quisiera saber por ejemplo:

¿cuál es el origen del secreto? Es decir, la materia no es eterna, ha
tenido un principio, igual que la energía. Es muy distinto afirmar que la
materia, desde que empezó a existir, no se destruye, solo se transforma, y decir que la materia siempre ha existido, lo que significaría identificar a la materia con el mismo ser, y esto no es posible, ya que la energía no es perfecta.

Esto es fácil de notar porque lo perfecto, por ejemplo, es siempre estable y la energía no, lo perfecto no puede tener potencia, solo acto, la energía tiene potencias, la energía es medible, es finita, lo perfecto no es medible, etc…
En fin, la energía o materia no ha existido desde siempre, ¿cuál es el orígen?

MI RESPUESTA
Contestar tu pregunta nos lleva a la discutible frontera entre la ciencia y la religión. Creo que tu mismo tienes las respuestas a lo que preguntas: Si la materia no ha existido siempre, entonces la materia se originó en el Ser que SI ha existido siempre.

Pero si la materia es solo un aspecto del Ser entonces la materia también ha existido siempre, pero como proviene del Quantum es eternamente cambiante pues el Quantum es la potencia de todo lo que existe.

PREGUNTA:
Comprendo que es necesario que exista un principio, el Ser, como
dices. Es lógico y evidente.

Creo que este Ser debería tener algunas características para ser el principio de todo. Por ejemplo, si es el Ser por exelencia, ha de ser perfecto y reunir en sí todos los rasgos de la perfección.

Por ejemplo ser simple (sin divisiones ni partes), infinito (pues no tiene un origen, sino que está fuera del tiempo, Él lo crea en todo caso), ser racional (pues si hay leyes estables en el universo creado, entonces su origen es racional y lógico), ser eternamente un ser en Acto, pues si un ser tiene una Potencia, significa que tiene en sí algo que no está siendo en ese instante, entonces necesitaría perfeccionarse pasando del acto a la potencia y necesitaría que otro ser haga que pase de la potencia al acto.

Esto signfica que el Ser no puede ser eternamente cambiante, como diría quizá Heráclito, pero sí eternamente dinámico, es decir, que esté
siempre en Acto no significa que esté estático. Es distinto decir que
el Ser es dinámico a decir que es eternamente cambiante. Si cambia no es perfecto, entonces no es el Ser.

De esto concluyo que si el Quantum es eternamente cambiante no es el principio de todo. Ahora, ¿qué es para tí el Quantum?

MI RESPUESTA:
Para la ciencia el Quantum es la energia potencial de todo lo que existe, yo coincido con esa idea y le agregaria que además es Maya o la manifestación ilusoria y material del Infinito y por esto es tan potentemente confusa, porque en realidad no es más que un disfraz cósmico cuya realidad última y velada es El Ser.

PREGUNTA:
¿Puedes explicarme un poco más sobre el Quantum y la energía potencial?

Estas son mis preguntas:

* ¿Qué es energía potencial? ¿Por qué tiene que haber una energía potencial? ¿Cómo sabes que hay una energía potencial?
* ¿Has leído a Platón? El habla del mundo de las ideas y del mundo lo ilusorio. Este sería el mundo de lo ilusorio y el otro el mundo del ser. ¿Es a esto a lo que te refieres con Maya y el disfraz cósmico? ¿Cómo sabes que esto es así y no de otra manera, como diría luego, por ejemplo, Aristóteles?

MI RESPUESTA:
Lo que te he querido explicar es que en el Quantum existe ya en potencia todo lo que ha de manifestarse en el plano físico. Que se manifieste una cosa u otra solo depende de lo que piensa el observador. Por eso cada uno siempre encuentra confirmado lo que previamente cree.

La existencia de la energía potencial ya ha sido probada en los laboratorios científicos que estudian la fisica quantica.

Cuando hablo del engaño cósmico de maya hablo de la filosofía Hindu, de los Vedas en donde se enseña que todo lo que existe es mente, que la realidad de todos los dias es solo una realidad ilusoria que persiste en tanto nos identifiquemos con nuestro cuerpo y nuestro yo inferior, pero que la verdadera realidad es la del Ser a la cual solo podemos acceder si llegamos a la Realización o dicho de otra forma si alcanzamos la “iluminación”.

Platón dice que el mundo ilusorio es como un reflejo de lo que sucede en el mundo real, tal como explica en su alegoría de la caverna. Es una forma de ver las cosas que se acerca a la realidad pero yo creo que la verdadera explicación es la de los Vedas. Y si me preguntas porqué, entonces como estamos hablando del mundo espiritual, te puedo contestar con un dicho de San Pablo que dice “la fe es la razón de las cosas que no se ven”

Dr. Roberto A. Bonomi
www.drbonomi.com

Este artículo puede ser reproducido en su blog o pagina web por cualquiera que desee hacerlo, mientras se deje al pie del mismo la firma y referencia web

EL SECRETO y La Abundancia


http://www.el-secreto.biz El Doctor Bonomi (autor de El Secreto) explica que cualquiera que sepa como programar la ley de atraccion puede lograr la riqueza y la abundancia