Este Mundo Es Una Paradoja

Este Mundo Es Una Paradoja

El mundo que nos ha tocado vivir es increíblemente paradojal, cada vez son más las personas que disfrutan de un estándar de vida alto, y al mismo tiempo cada vez son más las personas que sufren económica y profesionalmente.

La cantidad de personas desempleadas, que pasan hambre y que solo pueden sobrevivir gracias a la ayuda del gobierno es cada día mayor.

¿Cómo es posible que la riqueza del mundo se multiplique en la forma en que lo está haciendo, y al mismo tiempo existan cada vez más personas sin empleo, o sin un empleo digno?

El problema radica en lo que se nos ha enseñado.

Lamentablemente nuestro sistema educativo sigue formándonos para una sociedad que ya no existe más, y por lo tanto nos condena a una adultez infeliz.

Las escuelas nos enseñan cosas que no se corresponden con la experiencia de todos los días. Por ejemplo, nos enseñan que quienes van al colegio y la universidad serán recompensados con las mejores oportunidades, mientras que en el mundo real, vemos que a algunos músicos, artistas y futbolistas les abonan decenas de millones de dólares por año, mientras que un profesor universitario gana solo 25.000 dólares al año

¿Entonces cuál es el beneficio de haber estudiado tanto? La verdad es que para nuestra sociedad, la educación y la cultura valen muy poco. Tan poco que cada día son más los jóvenes que piensan que estudiar no tiene sentido.

No quisiera que con esto se hagas a la idea de que no valoro la educación, sino que lo que busco es que se de cuenta, que la forma en que nos están educando, lleva a nuestros jóvenes a pensar que lo que realmente importa es la tecnología, el ser famoso, y el ganar dinero rápido sin que importe como.

Entonces el problema no es que la educación no sirva, sino que no sirve lo que nos están enseñando. Nos están preparando para vivir en un mundo y con unos valores que ya no se utilizan, y es imprescindible cambiar, o las desigualdades sociales y la gente sin empleo será cada día más, con lo cual también veremos aumentar la delincuencia, como lo estamos viendo cada día.

¿Y qué es lo que Usted y yo podemos hacer al respecto?

Lo primero que podemos hacer es lo que usted está haciendo en este momento: tomar consciencia de que lo que está sucediendo no es porque la economía sea perversa, sino porque nuestro sistema educativo no infunde más los valores adecuados, y acordes a la época que estamos viviendo.

El segundo paso a dar, es que aquellos que han tomado consciencia de este problema, se dediquen a compartir lo que saben con todos sus amigos y parientes.

El tercer paso es aprender cuáles son las formas en que se puede alcanzar la estabilidad económica y el éxito en la sociedad en que vivimos, para así poder convertirnos en una luz que ilumine el camino de los que aun se encuentran en la oscuridad, preguntándose qué es lo que está pasando.

Por eso si usted cree que debería ser más rico y feliz de lo que es ahora, yo le digo que tiene razón, y que para lograrlo no se necesita suerte, sino que es cuestión de aprender lo que aún no le han enseñado, y eso lo puede aprender con Mente de Rico

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

One thought on “Este Mundo Es Una Paradoja”

Deja tu comentario