Seicho No Ie

Seicho No Ie

Hoy les he traído los artículos de “La ley de la mente” según nos lo presenta la doctrina del Seicho No Ie, que es una filosofía japonesa dirigida al desarrollo de la naturaleza divina que se aloja en el interior de todo hombre

Los 15 principios de esta ley dicen:

1)   APARECERÁ AQUELLO QUE SE PENSÓ: por esto debemos pensar incesantemente en aquello que deseamos y no en lo que no deseamos

2)   NO SE DEBEN PREVER DIFICULTADES PARA LA REALIZACIÓN DEL IDEAL: Debemos descartar el miedo y el recelo, porque eso es como pensar: mi ideal no se realizará

3)   DEBEMOS CREER QUE EL IDEAL YA ESTA REALIZADO: No imaginar dificultades porque sino estas aparecerán. Cuando se diseña en la mente la cosa deseada, esta ya existe en el mundo mental, y la fuerza que hace que las cosas pasen del mundo mental al mundo material es “La ley del universo” (que nosotros conocemos como “La ley de atracción”) y no nuestra propia fuerza. Y la ley del universo se encargará de realizar el ideal, mientras Usted no lo impida.

Estos tres puntos se desarrollan en “El Secreto de la lámpara mágica”

4)   PARA LA REALIZACIÓN DEL IDEAL SE REQUIERE ACCIÓN: Cuando diseñen su ideal en su mente y adquieran la firme convicción de que esto ya está realizado, nacerá en su mente y en la de las otras personas un requerimiento de hacer algo y por lo tanto se deben seguir las intuiciones del subconsciente pues nos llevarán al logro del ideal

5)   SE DEBE TENER CORAJE AL ACTUAR: Si falta la resolución y el coraje para actuar, el ideal no podrá nunca ser realizado

Estos dos puntos se desarrollan más en “Usted Será Rico” y en “El Secreto y La Abundancia

6)   QUIEN ROBA SERA ROBADO Y QUIEN DA RECIBIRÁ: Se debe pensar constantemente en servir al prójimo, en trabajar para el bien del prójimo, en beneficio del prójimo y en darse a sí mismo para la felicidad de los otros. Y entonces seremos bendecidos y apoyados por los otros y automáticamente nos tornaremos felices.

7)   DEBEMOS AGRADECER LA FELICIDAD ACTUAL: Por poco que sea debemos agradecer lo que poseemos. El sentimiento de gratitud sintoniza con las vibraciones de Dios, y tiene el poder de reproducir en nuestra vida todas las cosas buenas que existen en Dios

8)   DEBEMOS AGRADECER A DIOS Y A LOS ANTEPASADOS: El yo del que hoy disfrutamos, partió de Dios y llegó a nosotros con características exclusivas producto de la herencia de generaciones y generaciones de antepasados (tal como puede ver en los artículos de www.transgeneracional.net) y a ellos debemos agradecerles todo lo bueno que somos.

9)   DEBEMOS AGRADECER A LOS PADRES: solo se conoce el amor de los padres cuando se es padre. Debemos recordar todos los días el profundo amor de nuestros padres y agradecerlo en nuestras meditaciones.

10)  ELIMINAR LAS AUTOLIMITACIONES DEL SUBCONSCIENTE: No podemos lograr lo que deseamos si nuestro subconsciente no coincide con nuestro consciente

11)  ABANDONAR EL PENSAMIENTO QUE ESPERA LA ATENCIÓN Y COMPASIÓN DE LOS DEMÁS: Debemos detectar y erradicar los beneficios esperados de nuestra posición de víctima, tales como:

1)   Si estoy enfermo no siento remordimiento si no trabajo

2)   Si estoy enfermo las personas sienten pena por mí y me brindan su atención y cariño

12)  BARRER NUESTRA CONSCIENCIA DE CULPA: La idea de pagar los pecados del pasado a través de la negación de la propia felicidad actual, esta consciencia de culpa, es un profundo freno a las posibilidades creedoras de nuestro subconsciente.

Quien cree que debe redimir sus pecados a través del sufrimiento, o que no merece ser tan feliz porque es un pecador, sufrirás las consecuencias de tal clase de pensamientos.

Por el contrario piensen que Dios es bueno, que Dios nos quiere y que nos salvaremos en el amor, y la vida será tan dichosa como la puedan imaginar

13) ABANDONAR EL CULTO DE LA POBREZA HONRADA: “Pobre pero honesto” es una frase que no justifica nuestro estado de pobreza, sino que lo determina.

Nadie dijo que es incompatible ser rico y honrado ni tampoco que seamos pobres y logremos la salvación de nuestra alma, mientas la riqueza no tome el lugar de Dios.

14)  ALEGRARSE CON LA FELICIDAD DE LOS OTROS: Hay que aprender a disfrutar de la felicidad, el éxito y la salud de los otros, como si fuera nuestra propia felicidad, en vez de pensar “Seguro que ese se volvió rico en forma deshonesta” o “Si esa persona triunfa fa a ser a costa de mi propio triunfo” o “Por qué no me habrá tocado tal cosa a mí que me lo merezco más”.

Esta clase de pensamientos, que niegan el éxito y la felicidad ajenos, niegas a su vez nuestro propio éxito y felicidad.

15) LA MENTE ALEGRE ES LA CONDICIÓN FINAL PARA LA REALIZACIÓN DEL IDEAL: Si odiamos y maldecimos al prójimo esa energía se volverá en contra de la propia persona.

Si bendecimos al prójimo y rezamos por su felicidad y éxito y salud, esa oración se volverá sobre nosotros.

Pero toda creencia será inútil con una mente sombría. Si se pierde la mente alegre, el ideal no se realizará

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

Deja tu comentario